Primero definiremos al consumidor, en cuanto a lo que nos refiere la Economía un consumidor es una organización, empresa o persona que consume, demanda o solicita bienes o servicios de diversos tipos, se podría decir en este sentido un consumidor es como un agente o entidad económica con una serie de necesidades y que cuenta o posee una renta (dinero o credito) disponible con la que puede satisfacer esas necesidades a través de los diferentes mecanismos que el mercado le ofrece.
En el caso de lo Digital, se define a todo lo que utiliza o que contiene información en código binario en términos más entendibles el lenguaje que consiste en secuencias de ceros y unos que utilizan las computadoras para almacenar, consultar, actualizar, enviar, recibir y borrar datos o información.
Mencionadas ambas descripciones este blog está dirigido a recoger sus opiniones, experiencias y expectativas sobre el consumo de tecnología digital, y sobre el uso de los medios disponibles para adquirirlas y en base a esto poder interpretar las tendencias o cambios actuales en el consumo más o menos masificado y aceptado para ciertas tecnologías digitales.
Podemos plantearnos las siguientes preguntas en cuanto al consumo de tecnologia digital: en que te fijas mas en el diseño o funcionalidad?, buscas el mayor beneficio a precios cómodos?, te importa más la marca o las características técnicas de los productos digitales?, estas y más preguntas están abiertas a debate en el presente Blog.
Hoy en día las mayoría de las personas hacemos uso de la tecnología según el parecer de cada uno. Existen personas que por trabajar con computadoras sólo hacen uso de ella por el trabajo pero cuando llegan a casa y fin de semana se desconectan por el simple motivo de relajarse. Pero también existen los adictivos q no pueden vivir sin la misma y que a tráves de pc, celulares, etc; se hacen esclavos; traendo como consecuencia el poco descanso y el estrés. Volviéndolos poco productivos con su entorno tanto familiar como laboral.
ResponderEliminarAsi es Vianca, y quiza esto pueda marcar la tendencia a consumir mas tecnologia digital con funcionalidades extras de entretenimiento y distraccion.
ResponderEliminarEn la actualidad existe mucha demanda, es decir las personas estan muy enfocadas en este tipo de productos, a mi parecer se debe a dos motivos principalmente, primero a la accesibilidad de su obtención ya sea precio, marca, diseño (existe una gran variedad)y a la ayuda que brinda para el desarrollo de multiples tareas.
ResponderEliminarLa tecnologia es buena, siempre y cuando se tenga limites para su uso, no permitiendo que afecte el contacto hacia su entorno.
Las funcionalidades con las que actualmente cuentan muchos de nuestros gadgets tecnologicos sobre todo los de tipo Smart sin duda ayudan en gran medida a las tareas diarias tanto en la oficina, el hogar y los estudios, marcando asi poco a poco nuestra dependencia cada vez mayor hacia estos aparatos modernos, debido a su rapidez, almacenamiento y accesibilidad a informacion, si a esto agregamos funcionalidades tales como captura de imagenes, video y voz nos daremos cuenta que cada vez nos hacemos mas adictos a la tecnologia digital .. y en nuestros dias un poco dificil no serlo...
ResponderEliminarEn este sentido nuestro consumo se dirigide hacia siempre adquirir o consumir lo ultimo en el mercado tecnologico digital muchas veces dejando de lado caracteristicas tan importantes como usabilidad, durabilidad, precio y seguridad.
Por ejemplo siendo sincero de las aproximadamente 20 funcionalidades con las que cuenta mi Smart Phone normalmente uso 4 o 5 en algunas oportunidades 7 u 8, y otras casi nunca o nunca, en todo caso si eh de consumir o adquirir este tipo de apartos me gustaria que sean realmente a mi medida o necesidad .. ya que por que pagar por algo que casi nunca usare, de mi parte me gustaria ver algo asi en el mercado digital.
Consumidores Digitales...Un nuevo termino que se aplica perfectamente a la vida cotidiana de muchas personas actualmente. Pero también existe un mercado digital que oferta y demanda diferentes productos. Este mercado ha permitido integrar al mundo en un nivel que en años anteriores estaba incluso fuera de nuestra imaginación. Por ejemplo, ahora mismo si deseamos comprar algo en alguna tienda de EEUU tenemos Ebay, Amazon, etc. Asi mismo tenemos a Itunes para consumo de productos netamente digitales (Música, Software, Aplicaciones, etc.). Y Claro que ahora podemos acceder a la mayoría de estos servicios con solo tener un dispositivo móvil.
ResponderEliminarAsi es Hector como consumidores tecnologicos tenemos bien claro que la desventaja de la distancia entre lo que desemos comprar y nosotros se transforma dia a dia en una ventaja, ya que con lo niveles de seguridad informaticos adecuados en cualquier Host o smart podemos tener en la puerta de nuestro hogar en algunas horas las compras que realicemos en la nube de internet, gracias por el comentario.
ResponderEliminarHay estudios que hablan de que para que se de un cambio de paradigma arraigado (del tipo cultural) toma una generación, de allí que ciertas generaciones asumen el entorno digital como un entorno paralelo pero distinto al físico.
ResponderEliminarSobretodo en generaciones que han tenido a gusto o la fuerza (necesidad laboral o de afiliación) adoptar herramientas digitales.
Sin embargo para las generaciones que nacen en el entorno digital, no hay y no habrá diferencia, de hecho les parecerá raro sitios físicos donde no se pueda interactuar como podemos ver en este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=aXV-yaFmQNk
tal es asi que en el entorno de mi sobrina de 6 años el internet es algo de uso normal, asi como los DVDs, USBs y el celular, mientras que para una persona adulta digamos mas de 45 las tecnologias emergentes complican un poco. esto en base a observaciones propias.
ResponderEliminarquiza te pueda interesar el siguinente link:
http://www.slideshare.net/EstebanQuiroga/los-tres-paradigmas-en-investigacin